Imagina un futuro hipotético…

¿Quieres leer los tres primeros capítulos? Pulsa aquí.

… no muy lejano, en el que, tras los atentados de las torres gemelas, la sociedad decidió que era necesario cambiar el sistema. El capitalismo dejó de ser el modelo imperante. Una suerte de socialismo, apoyado en la tecnología y en comités de expertos, llegó al poder. Los avances tecnológicos que ahora están en ciernes (inteligencia artificial, automatización, nanotecnología, edición genética…), dieron a esos comités de expertos la oportunidad de apoyar sus decisiones en sistemas informáticos inteligentes. La automatización hizo necesaria una reducción del trabajo y la implantación de rentas básicas universales; los recursos y servicios básicos se universalizaron, dando acceso a toda la población a vivienda, educación, sanidad…

¿Suena bien, verdad? Eso mismo piensa Jurdan, un joven investigador experto en sistemas inteligentes y defensor a ultranza del modelo social en el que vive. A pesar de su edad ha conseguido llegar a ser un profesional de renombre, seleccionado incluso para formar parte de un comité de expertos a nivel europeo. Y por eso, por ser capaz de desempeñar trabajos importantes en una sociedad donde muchos viven tranquilamente con su renta básica, está convencido de que merece vivir con algunas comodidades a las que otras personas no tienen acceso.

Acompaña a Jurdan en esta novela de ciencia ficción en la que descubrirá que, incluso las sociedades que parecen utópicas, tienen psicópatas y tramas ocultas acechando en sus cloacas. Su exceso de celo y su sentido de la responsabilidad le convertirán en presa fácil para un complot que se aprovecha de la dependencia tecnológica de su sociedad, y cuyos objetivos distan mucho de defender aquello por lo que este joven siempre ha creído trabajar.

Disponible en ebook y en versión impresa.

Puedes leerlo gratis con tu suscripción a Amazon Kindle Unlimited.

También disponible en:

3 opiniones en “Imagina un futuro hipotético…”

Comentarios cerrados.